AGORIQUE + Saveén: Una Historia de Amor para Affecionados a los Bolsos

Posted by: Verónica Maya

Saveén es la marca, bajo la que se engloba una preciosa colección de bolsos y carteras de estilo sencillo, básico y atemporal. Pero siempre acorde con las nuevas tendencias. Su diseño refleja una mezcla entre la pasión por viajar y descubrir, así como por las cosas exóticas y hechas a mano.

Además Saveén es una marca que apuesta por la calidad del producto y en ese toque único y exclusivo que sólo algo hecho artesanalmente puede tener. Es por eso, que realizan colecciones muy limitadas en número, ofreciendo así calidad y exclusividad.

Todos los productos de Saveén se realizan con un material excepcional basado en pieles exóticas provenientes de Bali. Y ahora a través de Agorique podremos disfrutar de este magnífico producto.

¿Pero quién hay detrás de Saveén?  ¿Cómo es su creadora?, ¿Qué inspiran sus colecciones?

Esto y mucho más es lo que nos ha contado Noemí, una diseñadora de procedencia catalana, concretamente de Barcelona, aventurera y con un pasado emprendedor.

 

¿Qué fue lo qué te inspiro para crear tu empresa?

ejé mi trabajo cuando surgió la oportunidad de ir a vivir un año al extranjero junto a mi pareja , y casi sin darme cuenta, decidí lanzarme a la aventura. Sinceramente, la idea de montar algo propio siempre estuvo en mi mente ya que vengo de familia de empresarios, pero precisamente ellos, que saben lo duro que és, se empeñaron en que escogiera otros caminos. Y eso hice…hasta que me dí cuenta de que ejerciendo mi profesión (Química) no me sentía realizada. Necesitaba algo que me dejara aflorar mi lado creativo, junto a mi pasión por la moda. Es por eso, que poco a poco, y gracias a las experiencias vividas en múltiples viajes, que acabé lanzando este pequeño proyecto llamado Saveén, que para mí es casi como una hija .

¿Cuál es el nombre de tu última colección? ¿Y en qué se inspira?

Esta colección de Otoño-Invierno está mucho más evolucionada de la primera ya que ahora he incorporado bolsos más grandes, además de las carteras de mano que ya son un clásico de la marca. Estoy muy influenciada por el estilo nórdico en muchos aspectos.

Tanto a la hora de vestir como en la decoración de casa. Me encanta ese minimalismo atemporal que hace que no te canses de las cosas. Es por eso que mis diseños son piezas sencillas, básicas; pero con ese toque especial y exótico que aportan la mezcla de pieles y de colores.

La cultura asiática que tanto me apasiona también está muy presente en mis colecciones, sobretodo en el uso de pieles exóticas. Todos los bolsos están realizados en Bali y están totalmente hechos a mano por expertos artesanos de la piel.

Cuéntanos tu desafío más grande para llegar a donde estas hoy.

Mi desafío más grande ha sido creer en mí misma. Parece absurdo, pero en época de crisis, muy poca gente  apuesta por pequeños emprendedores o proyectos, y es por eso que hay que tener mucha fuerza y ganas para creer en uno mismo y en su propio proyecto. Así es que puedo decir que mi desafío ha sido llegar a romper mis propias barreras y creer en mí y en mi proyecto.

¿Tiene planes de expansión?

El siguiente paso de Saveén es tener puntos de ventas físicos ya que, de momento, sólo es posible la compra online. Es un servicio que me gustaría ofrecer a mis clientes para que puedan ver y tocar los productos.

¿Por qué bolsos?

Porque yo misma soy una apasionada de los bolsos y las carteras y siempre me resultaba muy difícil encontrar bolsos de buena calidad a buen precio. Yo siempre he buscado bolsos especiales que no llevara todo el mundo, pero que estuvieran al alcance de mi presupuesto y, la verdad, es que me resultaba muy difícil. Por eso pensé en hacerlos yo misma.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pasear con mi cámara de fotos y buscar cosas bonitas para retratar. Cuando viajo, soy la que siempre va de paparazzi, con la cámara a cuestas porque me gusta tener recuerdos de todos los momentos que vivo. Pero soy autodidacta, así que mis fotografías no son nada profesionales.

¿Lugar favorito en el mundo para realizar esas fotos?

Barcelona. Es mi ciudad natal, aunque ahora vivo en Madrid. Siempre que puedo me escapo un fin de semana para visitar a la familia y amigos y disfrutar de esos largos paseos por el barrio del Born ( mi favorito).

Aunque mientras estoy en Madrid me encanta perderme por las calles de Chueca y la zona de Justicia. Un día ideal para mí en Madrid es pasear por esas calles, tomar un café en una terraza y descubrir tiendas maravillosas de diseñadores alternativos.

¿Dónde  pueden encontrar  nuestros seguidores su colección actual?

Actualmente en la tienda online: www.saveenstore.com , y espero que en breve en alguna tienda en cualquier ciudad del mundo.

( eso déjalo en manos de Agorique 😉 )

¿Cuál es tu lema?

Intento tener siempre presente algo que me dijo un buen amigo, también emprendedor:

…y eso intento 😉

(Gracias Saveén)

Colección FW12

One thought on “AGORIQUE + Saveén: Una Historia de Amor para Affecionados a los Bolsos

  1. Que bonito no solo el producto sino lo que implica antes de que exista…

    Estoy segura de que con Agorique cumplirás tus objetivos de expansión, mucha suerte Saveén
    y felicidades por tus fantásticos bolsos.

Leave a Reply

