Inspiración – Festas Major de Gracia!!

Posted by: Alexa Buffum

Si que hace mucho calor y que casi todo Barcelona está ya de vacaciones pero si te has quedado aquí no te desesperes hay cosas muy chulas para hacer este mes. Y el mejor de todo…La Festa Major de Gracia. Como nuestra oficina esta en Gracia hemos visto todas las preparaciones para las fiestas y van a ser impresionantes!! Si no conoces las fiestas te contamos un poco de que van. Empiezan el 15 de agosto hasta el 21 y hay varios eventos cada día y noche con música en directo, exposiciones, bailes y mucho más.

Bienvenido a las Festas Majores de Gracia 2012

Para nosotras la mejor parte del las fiestas mayores son las calles adornadas. Es impresionante ver lo escenarios que han creado. Este año tenemos el polo norte y sur, Star Wars y el oeste salvaje. Y si miras detalladamente ves que casi siempre han usado materiales muy corrientes como las capsulas usadas de Nespresso, bolsas de plástico o botellas pintadas. La tradición de adornar las calles se remonta al siglo XIX y en los 1920s empezaron a premiar la mejor calle. Hemos estado todo la tarde paseando por las calles, son una fuente de inspiración enorme!

La foto más antigua de una calle adornada, la actual carrer de Francesc Giner en 1894.

La calle Joan Blanques parece como un mundo sumergido en al agua. Es fantástico la combinación de colores pasteles y trozos de plástico y papel. Y cuando entra la luz por el techo y refleja en los bolsos de agua es súper bonita.

Todo un mundo creado de bolsos de plástico, papel, bolsitas de agua y pintura.

¡Con luz aun mejor!

¡Ahora al jardín! Que preciosas las flores hechas de copas de yogurt, de plástico y latas. Nos encantan los tulipanes – parecen reales.

Un jardín muy bonito

Flores hechas de copas de yogurt

Más abajo en Joan Blanques tenemos el polo sur y norte. Hay unos pingüinos monísimos y unos detalles asombrosos como los peces hechas de capsulas de Nespresso.

Bienvenido a polo sur.

¡Un pez hecho de capsulas de Nespresso!

Ahora nuestra favorita….todo una calle dedicada a la moda!!! Cuando entras hay una máquina de coser gigantesca y todo el techo está cubierto de una cinta métrica súper largo y hilos, botones y agujas enormes. Y lo mejor, al final de la calle han creado unos doce vestidos de materiales recicladas.

Moda en las Fiestas de Gracia

¿Llevarás un vestido hecho de anillas de latas y capsulas de café?

¡Nos encanta esta falda de papel!

Solo tienes que comer 900 caramelos para poder crearlo 🙂

Este es para los fanáticos de Star Wars.

Calle de Star Wars

¡Cuidado!

La Calle Verdi la han convertida en un saloon del oeste salvaje. La mitad de la calle esta todo cubierta con lamparas y carteles de “se busca”. Muy muy chulo. ¡Creemos que este va a ser el ganador!

Verdi’s Saloon

El detalle de las lámparas es estupendo.

La calle Verdi transformada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s